Me cansé de regalar votos de confianza. Me cansé, sin ser partidario de ellos, de defenderlos a veces hasta en situaciones indefendibles, por el simple hecho de creer que las cosas pueden salir mejor. Me cansé de defender la democracia, pedir comprensión y paciencia a aquellos que los atacan sin siquiera reconocer alguna buena medida que hayan tomado o podrían llegar a tomar. ¿Es que acaso en estos últimos 2 o 3 años de los 6 que tuvieron el poder nacional,
tomaron alguna medida que se pueda aplaudir sin discusión alguna? Si la tomaron, ¿fue tomada democráticamente, siguiendo los procesos requeridos en nuestra constitución, a la que juran defender, respetar, etcétera, etcétera?
Ellos pudieron tranquilizar el delirio que era nuestro país cuando llegaron al poder, pero eso no les da carta blanca para hacer lo que les plazca (o al menos no debería), y mucho menos les debería dar lugar a que nos
AMENACEN sin que les tiemble el pulso, diciendo que si pierden las legislativas de junio el país volverá a ser lo que fue en 2001. ¿Se merece nuestra sociedad esta amenaza, este miedo, esta
MENTIRA?
¿Se merece la Argentina que la engañen? Si leemos entre líneas a las
declaraciones de Kirchner ayer en el Luna Park, el ex presidente en funciones (como dice Nelson Castro), está afirmando que si pierden las elecciones,
ganaría la democracia y que la presidenta no podría ejercer bien su mando,
ya que no tendría la tan peligrosa mayoría legislativa. ¿Qué temor nos tiene que dar que haya democracia en el poder más representativo de la sociedad?
Retomemos 2 cosas más. Primero: no nos olvidemos que las elecciones se adelantaron por la iniciativa del matrimonio presidencial, con la excusa de que
el segundo semestre del 2009 estará más comprometido con la crisis internacional. Se llenaron la boca escudándose en esto que probablemente sea así, porque...¿qué están haciendo para combatir y prevenir esa crisis y que nuestro país no tenga que sufrir una vez más, como lamentablemente está acostumbrado a sufrir? Segundo, y relacionado con lo anterior...
si el país está en riesgo de volver a la situación de 2001, social, política y económicamente...repito:
¿qúé hicieron durante SU gobierno? ¿Qué están haciendo para combatir y prevenir esa crisis?¿A dónde llegamos como sociedad? Cada vez dudo más de esa frase que asegura que "el pueblo nunca se equivoca"...porque si no nos hemos equivocado eligiendo a nuestros gobernantes y realmente el voto representa lo que queremos y merecemos, será que estamos en serios problemas.
Fuentes:
http://www.lanacion.com/,
http://www.clarin.com/, y el cansancio de todos nosotros.
Idem.
ResponderEliminarMe asusto el comienzo de la nota y el titulo, dado a que me suele ocurrir lo mismo en varios ambitos de discucion.
Existe un odio tal, que la sociedad divida entre tal o cual, exige para cualquier opinologo la misma vocacion que estos (la masa).
De cualquier manera, ante una deficitaria oposicion, espero que vuelvan a ganar. Lamentablemente, tengo otras convicciones politicas y mis ideales, claramente, no son representados ni por el matrimonio Kirchner, ni mucho menos por el Peronismo. Pero dentro de lo que son los partidos politicos en Argentina, el peronismo termina siendo el "menos gorila" y alineado en una lucha sin cese contra las clases oligarcas y grandes grupos economicos. De ser un dia utopico en mi vida, hoy estaria instaurado el Socialismo en mi nacion y en el resto de latinoamerica.
Libre y unida,como deberia ser.
Pd:Un saludo y gracias por la informacion.
Es mucho mas gustoso leer estas lineas que recibir a garrotasos de tinte amarillista y sensacionalista de los grupos economic..; perdon, de los diarios populares.
Après moi, le déluge (“Después de mí, el diluvio”)...
ResponderEliminar¿Se merece la Argentina que la engañen?
El inconveniente es que en este juego electoral perverso que Nestor quiere instalar, al mismo tiempo que amenaza con el retorno del 2001-02, realiza una involuntaria "autocrítica" a su gestión y a la de Cristina. Además, yo no veo punto de comparación entre el gobierno de Cristina y el de De la Rúa (¿Néstor si?)
Vean que ante tamaña contradicción, Alberto Fernández expresó su total desacuerdo con las declaraciones, fundamentando justamente a través de la defensa del gobierno de Néstor... En esta ocasión, coincido con Fernández.
(http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=22475)
Por último, el pueblo no se equivoca, sino que al pueblo lo traicionan quienes tanto lo invocan. ¿Y si no me pueden explicar a mi también -después de explicárselo a un indignado Miguel Bonasso- qué hace el "capo" de la Barrick Gold en Casa Rosada entrevistándose con Cristina?
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=22366
Ojalá que ello forme parte de una estrategia de lucha sin cese contra las clases oligarcas y grandes grupos economicos..
La posibilidad de no ganar es parte del juego democrático que tantas vidas y esfuerzo le costaron al país. No caigamos en las falsas dicotomías que tanto daño nos hacen, ni nos enganchemos en los delirios de Luis XV..