jueves, 23 de abril de 2009

La Provincia tomará $1.600 millones que pertenecen a los jubilados bonaerenses


Alejandro Arlía, el flamante Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, comunicó que el salvavidas fiscal de ante la crisis, será el fondo jubilatorio. El gobierno provincial emitirá Letras de hasta 1.600 millones de pesos, con un interés del 8 por ciento anual.
Esta medida se dio a conocer el lunes y fue motivo de comentarios durante la asunción de Arlía. Asuncion que cabe destacar contó la ausencia, pese a estar invitado, del ex titular de ARBA, Santiago Montoya. A esta medida, desde la oposición, la calificaron como el “Patacón de los jubilados” y advirtieron una inminente cesación de pagos.
Mediante este decreto, el 3947,se autoriza “a la Tesorería General de la Provincia a incrementar la emisión de Letras Previsionales del Tesoro autorizada por el Decreto Nº 4306/00, por hasta la suma de pesos un mil seiscientos millones ($ 1.600.000.000), para ser entregadas al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, por los excedentes financieros que genere a partir del 1º de enero de 1997 la operatoria de ese Organismo Previsional”.
Si bien con esta medida la provincia podrá afrontar la crisis, las Letras son una especie de bono para los futuros jubilados. Lo malo es que una vez que quieran cobrar no lo podrán hacer ya que el Gobierno, al no tener fondos, las prorrogará año tras año.


Fuentes:
Lanacion.com; Clarin.com; Politicaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario