A partir esta semana se podrán consultar los padrones definitivos con los lugares de votación para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.
Luego de varias demoras y tras registrar todas las variantes en los registros de electores, los nuevos padrones podrán encontrarse publicados en Internet, en dependencias públicas, en las oficinas de correo y en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito.
Llamando a la línea gratuita 0800-999-7237 o en la página http://www.padrones.gov.ar/ y solo con ingresar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el sexo y el distrito en el que se reside, los votantes pueden asesorarse y conocer el centro de votación asignado para la jornada del 28 de junio próximo.
La verificación del lugar de votación es un dato clave para estos comicios, debido a que pueden registrarse cambios en relación a elecciones anteriores, poniendo especial atención en la Ciudad de Buenos Aires, donde se modificaron los límites de las secciones electorales.
Para evitar las eternas e históricas demoras en las colas de votación, la Justicia electoral decidió reducir el número de votantes de 450 a 350 por mesa. Esto causó la creación de nuevos centros de votación, razón por la que podría modificarse el lugar designado para votar.
Este nuevo registro incluye también las correcciones solicitadas durante el período de consultas iniciado en el espacio de Internet en abril pasado para el registro provisorio.
A pesar de la fidedigna actualización del padrón electoral, quienes votan por primera vez y las personas que hayan efectuado un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado podrían tener mayores problemas a la hora de sufragar.
La elaboración de los registros -a cargo de la Empresa Boldt y supervisada por la Cámara Nacional Electoral- costó apróximadamente 13 millones de pesos, un 20% más que lo que se gastó en 2007. Este aumento se debió especialmente a las complicaciones por el adelantamiento de los comicios.
Fuentes:
Elargentino.com
Telam.com
Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario