Nuevamente la capital de la provincia de Buenos Aires es el epicentro de protestas que provocan un caos vehicular. Este jueves 29 de abril los trabajadores del Ministerio de Infraestructura realizaron un paro con movilización y corte de calle en reclamo de un aumento de sueldo de un 125 por ciento.
El sindicato de UPCN -claramente enfrentado con el gobierno- había convocado a un paro nacional para el 24 y 25 de abril que, según algunos trabajadores de este ministerio, fue acatado por un 90 por ciento del personal. Como no hubo respuesta positiva, este jueves, los gremios sindicales decidieron continuar con las medidas de fuerza y se movilizaron hasta la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador Scioli tampoco dio respuesta, por lo que los manifestantes, cerca del mediodía regresaron a la puerta del ministerio de Infraestructura y cortaron la avenida 7, provocando un gran problema en el tránsito.
Por otro lado, desde la oficina de prensa del ex ministerio de Obras Públicas informaron a este medio que la ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez, no pudo recibir a los representantes de los trabajadores porque se encontraba en Tapalqué inaugurando obras.
Una de las trabajadoras técnicas perteneciente a el área de Arquitectura manifestó, que lo que ellos piden no es más que una promesa de Scioli a todos los Ministerios, y que en el de Infraestructura todavía "no cumplió".
Pablo Escalante
No hay comentarios:
Publicar un comentario