lunes, 6 de julio de 2009

Palos, balas de goma, gases lacrimógenos e impunidad

El viernes la policía reprimió brutalmente a docente y estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la puerta del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en las calles 51 y 18 de La Plata.


La convocatoria realizada por Suteba, pretendía hacer llegar a las autoridades del Ministerio un petitorio para que se entreguen barbijos, alcohol en Gel y antivirales que servirían para extremar las medidas de lucha contra la gripe A (N1H1).







En respuesta, obtuvieron un feroz ataque de la policía que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. El saldo fue de por lo menos cinco personas con perdigonazos y otras que presentaron problemas respiratorios a causa de la inhalación de los gases.


Entre los heridos se encuentra la hija de Amelia García, Secretaria General de Suteba La Plata. Se trata de una joven de nombre Nacha Stevani (23) que recibió once impactos de balas de goma. “Se empezaron a sentir gritos, empujones y gases lacrimógenos, nadie se lo esperaba”, expresó Stevani.




Al respecto la manifestante contó que intentaron refugiarse dentro del Ministerio: “La policía entró al edificio cuando me dí cuenta nos estaban disparando. Es lamentable que uno vaya a reclamar por mejoras a la salud y te respondan con palos, gases e impunidad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario