Como era de esperarse tras la dura derrota del domingo, Néstor Kirchner parece que por un buen tiempo, no va a querer saber nada con la política. Su primera medida, tras la perder no solo en las legislativas de Buenos Aires, sino en todo el país (donde el 70% de las personas votaron en contra del Frente para
Desde el PJ, tienen en claro que la pésima actuación del domingo es uno de los retrocesos electorales más gravosos que sufrió el partido. Además, creen que pese la renuncia de Kirchner no basta ya que quien asumirá ahora es quien era el vice jefe, Daniel Scioli: el “Titere preferido de Nestor”.
Muchos de los gobernadores del conurbano, donde toma más fuerza el aparato justicialista, creen que esta es una estrategia –una más de tantas- del ex presidente para seguir manejado el partido, pero esta vez “sin tener nada que ver”.
Es por esto que el Diputado electo por el justicialismo disidente en Misiones, Ramón Puerta presiona, para que Scioli de un paso al costado; si bien era un político al que respetaba, “heredó” lo peor de Nestor Kirchner, declaró.
Finalmente, el ex Gobernador de Misiones, afirmó que la restructuración del PJ tiene que ser progresiva, que tienen que haber internas como siempre hubo y hay que olvidarse del Kirchnerismo que fue "un verdadero veneno para el partido".
Anoche mismo, Puerta y Juan Carlos Romero se juntaron con un presidenciable que el peronismo mira expectante: Mauricio Macri. La idea del PJ no es mala ya que Macri es el aliado de De Narváez, hombre que derrotó a Néstor Kirchner, quien no por casualidad rechazó la convocatoria a sumarse al PJ que le hizo Scioli.
El Partido Justicialista, pese a la derrota del domingo, es el partido más poderoso del país y son muchos los que quieren estar a cargo. Será cuestión de “arreglar” y unificar criterios para que lo que hoy parece una “bolsa de gatos”, pueda calmarse para poder tener un candidato firme en las presidenciales del 2011.
Fuentes:
Politicaonline.com
Clarin.com
Lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario